Los libros de la Fundación han sido distribuidos en las Bibliotecas Públicas, Universidades e Institutos de la Comunidad de Madrid. No están a la venta. Para la consulta de nuestras publicaciones, por favor, pónganse en contacto con nosotros.

El lenguaje de las cosas mudas. Los barros de Antonio Ródenas García-Nieto. Alfonso Pleguezuelo

En este ensayo se utilizan las obras de cerámica que reunió el coleccionista como posible espejo de su caleidoscópica personalidad, de sus preferencias estéticas e incluso de sus posiciones éticas frente al arte y la vida.

• Año: 2021
  • Nº páginas: 202
  • ISBN: 978-84-2690-7

Link muestra

Propósitos y otros relatos cortosAntonio Ródenas García-Nieto

Propósitos y otros relatos cortos. Libro de pequeños relatos escritos en la década de los años 40

• Año: 2018
  • Nº páginas: 157
  • ISBN: 978-84-09-03841-1

Diario Gris 1966-1981Antonio Ródenas García-Nieto.

Diario Gris 1966-1981, al igual que el libro Diario Separado 1947-1952, hace alusión al color de los textos originales que encontró la Fundación, al igual que el anterior es un diario íntimo, sensible, inteligente e interesante.

• Año: 2010
  • Nº páginas: 217
  • Dep. Legal: M-44-098-2010

Catálogo para la exposición: “Arte del siglo XX en la colección de Antonio Ródenas”.

Arte del siglo XX en la colección de Antonio Ródenas es el catálogo de la exposición realizada en el Centro Conde Duque de Madrid de Enero a Marzo de 2008, comisariada por el pintor Alvar Haro, actual presidente del Patronato. Para la ocasión se seleccionaron un total de  sesenta y ocho obras, algunas inéditas hasta entonces pues pasaron directamente del taller de los artistas a la colección.

• Editorial: Centro Cultural Conde Duque
  • Año: 2007
  • Nº páginas: 188
  • Dep. Legal: M-54749-2007

Diario de la novela IIIAntonio Ródenas García-Nieto.

• Año: 2007
  • Nº páginas: 351
  • Dep. Legal: M-48-424-2006

En 2006 la Fundación publica el catálogo completo de la Colección, a excepción de las tallas barrocas, la cerámica y las artes decorativas: Catálogo de la Fundación Antonio Ródenas García-Nieto pintura, escultura, dibujo y grabado. El texto, del historiador y crítico del arte José Marín Medina, constituye un estudio de referencia indudable sobre el coleccionismo de arte en nuestro país, abordando las obras, su génesis, su imbricación histórica, los artistas y la propia vida de Antonio Ródenas.

• Año: 2006
  • Nº páginas: 227
  • Dep. Legal: M-6493-2006

Diario de la novela IIAntonio Ródenas García-Nieto.

• Año: 2006
  • Nº páginas: 302
  • Dep. Legal: M-48-424-2006

Diario de la novela I. Antonio Ródenas García-Nieto.

Destaca por su extensión y ambición el Diario de la Novela (tres tomos), suerte de preparación a la creación de una novela nunca realizada, plagado de reflexiones sobre literatura, de la que Antonio Ródenas era un gran conocedor y degustador, y de vivencias íntimas, descarnadas, una autobiografía real y novelada como puedan ser los diarios de Gide, quizás un referente.

• Año: 2005
  • Nº páginas: 217
  • Dep. Legal: M-48-439-2005

Escritores y Escritura Reflexiones sobre Arte. Antonio Ródenas García-Nieto.

La fundación presenta reunidas en un tomo sus reflexiones sobre los libros y la literatura, Escritores y Escritura. Reflexiones sobre Arte.

• Año: 2004
  • Nº páginas: 462
  • Dep. Legal: M-47-622-2004

Pintores y Pintura Reflexiones sobre ArteAntonio Ródenas García-Nieto.

En el que hemos titulado Pintores y Pintura. Reflexiones sobre Arte, refiere sus primeros contactos con el impresionismo, su estancia en París, su iniciación de la mano del pintor belga Jean Hubert Leemans, su primera compra (un delicioso paisaje de la mejor época de Vázquez Díaz), su amistad privilegiada con Benjamín Palencia, que respetaba en él su afinada sensibilidad y de cuyos encuentros extrae Antonio reflexiones esclarecedoras sobre la personalidad del huidizo pintor.

• Año: 2003
  • Nº páginas: 175
  • Dep. Legal: M-49-867-2003

Diario separado 1947-1952. Antonio Ródenas García-Nieto.

Diario separado 1947-1952, en alusión a la forma de los textos originales que encontró la Fundación, es un diario íntimo, sensible, a menudo torturado, inteligente e interesante siempre.

• Año: 2002
  • Nº páginas: 176
  • Dep. Legal: M-25-423-2002

© 2024 Fundación Antonio Ródenas García - Nieto. © De las reproducciones autorizadas, VEGAP, Madrid, 2024